PLANIFICACIÓN DE OBRAS - METODOLOGÍA PMI/AGILE

Objetivos

Tendrán conocimientos para desarrollar planes de trabajo y realizar el seguimiento y control del mismo con Ms Project.
• Integrar distintas fases del proyecto

• Controlar el desempeño del cronograma y tomar acciones proactivas y/o correctivas.

• Identificarán la ruta crítica, aquella cadena de tareas que determina el plazo y podrán determinar que tareas tienen holgura para administrar mejor los recursos humanos y financieros.

• Serán capaces de analizar distintas alternativas de ejecución y determinar el
impacto en el cronograma.

Ventajas de gestionar tu proyecto

~ Alcanzar los objetivos establecidos.
~ Cumplir con las expectativas de los interesados.
~ Actuar de manera más predecible y por lo tanto mantener más control sobre el proyecto.
~ Incrementar enormemente las opciones de éxito.
~ Llevar a cabo una correcta entrega del producto.
~ Facilitar la resolución de problemas e incidencias.
~ Reaccionar a los riesgos de forma óptima.
~ Mejorar la optimización y aprovechamiento de los recursos.
~ Hacer una correcta gestión del alcance, la calidad, el tiempo y el presupuesto del proyecto.
~ Equilibrar la influencia de cada una de esos aspectos en el proyecto.
~ Llevar a cabo una buena gestión del cambio.
CLASES ASINCRÓNICAS | CLASES DE CONSULTA POR PLATAFORMA MEET
EN CADA CLASE SE ENTREGARÁ EL MATERIAL DE ESTUDIO
SE ACORDARAN DIAS Y HORARIOS PARA CLASES DE CONSULTAS
SE OTROGA MATERIAL DE APOYO
SE HACE ENTREGA AL FINALIZAR EL CURSO CERTIFICADO DE PARTICIPACION

Temario

– Ciclo de vida del proyecto.
– Etapas del Proyecto / Fases (Planificación, Ejecución y Cierre de proyecto).
– Estudio de Proyecto.
– Doc. Técnica.
– Sistemas de Contratación.
– Pliego de Condiciones y especificaciones técnicas.
– EDT – Estructuras de desglose de trabajos.
– OKR ́S – KPI ́S.

– Análisis de contexto.
– Análisis de recursos.
– Productividad.
– Tipos de productividad.
– Rendimientos.
– Estimación de productividad de recursos.
– Duración total de obra.
– Diagrama de Gantt en MS Project.

– Entorno VUCA – BANI.
– Como planificar en entornos cambiantes.
– Planificación de zonas de trabajos.
– Disposición de recursos (materiales / mano de obra / equipos y herramientas).
– Gestión de la comunicación.
– Plan de compras / adquisiciones.
– Plan de restricciones.
– Buffers / holguras.
– Tipos de holguras.

– Plan semanal.
– Tipos de actividades.
– Herramientas ágiles.
– Límites de proyectos.
– Control de requerimientos con el largo plazo.

Destinatarios

  • ARQUITECTOS
  • MAESTROS MAYORES DE OBRA
  • INGENIEROS
  • PERSONAS AFINES A LA CONSTRUCCIÓN

Formas de pago

Transferencia bancaria

Mercado Pago

Ualá

Tarjeta de crédito 1 a 3 cuotas fijas (consultar intereses por
cantidad de cuotas)