PLANIFICACIÓN DE OBRAS - METODOLOGÍA PMI/AGILE
Objetivos
Tendrán conocimientos para desarrollar planes de trabajo y realizar el seguimiento y control del mismo con Ms Project.
• Integrar distintas fases del proyecto
• Controlar el desempeño del cronograma y tomar acciones proactivas y/o correctivas.
• Identificarán la ruta crítica, aquella cadena de tareas que determina el plazo y podrán determinar que tareas tienen holgura para administrar mejor los recursos humanos y financieros.
• Serán capaces de analizar distintas alternativas de ejecución y determinar el
impacto en el cronograma.
Ventajas de gestionar tu proyecto
~ Cumplir con las expectativas de los interesados.
~ Actuar de manera más predecible y por lo tanto mantener más control sobre el proyecto.
~ Incrementar enormemente las opciones de éxito.
~ Llevar a cabo una correcta entrega del producto.
~ Facilitar la resolución de problemas e incidencias.
~ Reaccionar a los riesgos de forma óptima.
~ Mejorar la optimización y aprovechamiento de los recursos.
~ Hacer una correcta gestión del alcance, la calidad, el tiempo y el presupuesto del proyecto.
~ Equilibrar la influencia de cada una de esos aspectos en el proyecto.
~ Llevar a cabo una buena gestión del cambio.

Temario
– Ciclo de vida del proyecto.
– Etapas del Proyecto / Fases (Planificación, Ejecución y Cierre de proyecto).
– Estudio de Proyecto.
– Doc. Técnica.
– Sistemas de Contratación.
– Pliego de Condiciones y especificaciones técnicas.
– EDT – Estructuras de desglose de trabajos.
– OKR ́S – KPI ́S.
– Análisis de contexto.
– Análisis de recursos.
– Productividad.
– Tipos de productividad.
– Rendimientos.
– Estimación de productividad de recursos.
– Duración total de obra.
– Diagrama de Gantt en MS Project.
– Entorno VUCA – BANI.
– Como planificar en entornos cambiantes.
– Planificación de zonas de trabajos.
– Disposición de recursos (materiales / mano de obra / equipos y herramientas).
– Gestión de la comunicación.
– Plan de compras / adquisiciones.
– Plan de restricciones.
– Buffers / holguras.
– Tipos de holguras.
– Plan semanal.
– Tipos de actividades.
– Herramientas ágiles.
– Límites de proyectos.
– Control de requerimientos con el largo plazo.
Destinatarios
- ARQUITECTOS
- MAESTROS MAYORES DE OBRA
- INGENIEROS
- PERSONAS AFINES A LA CONSTRUCCIÓN
Formas de pago

Transferencia bancaria

Mercado Pago

Ualá

Tarjeta de crédito 1 a 3 cuotas fijas (consultar intereses por
cantidad de cuotas)